12 feb

Cake de limón y lavanda. Un postre para San Valentín.

Ingredientes:

  • Para el cake: 200 g de harina de repostería, 1 cucharadita de levadura química (impulsor), 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1/2 cucharadita de sal, 175 g de azúcar, 80 g de aceite de oliva, 40 ml de zumo de limón, 100 g de queso fresco batido desnatado o yogur, 3 huevos L, 1 cucharadita de lavanda comestible.

  • Para el glaseado: 150 g de fresas o fresones, unas gotas de zumo de limón, azúcar o estevia al gusto, 1-2 cucharadas de agua, 1 cucharada de mermelada de fresa (opcional).

Preparación:

Precalentar el horno a 170ºC y engrasar un molde con forma de corazón, o con otra forma. Tamizar en un cuenco la harina con la levadura química, el bicarbonato y la sal. Mezclar con unas varillas en otro recipiente el azúcar con el aceite de oliva, el zumo de limón y el queso fresco. Añadir los huevos y batir un poco.

Incorporar la harina y la lavanda. Mezclar todo bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Llenar el molde, igualando la superficie, y hornear durante unos 35-40 minutos, hasta que al pinchar el centro con un palillo salga limpio. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Para el glaseado, lavar y trocear las fresas. Colocarlas en un cazo al fuego con el resto de ingredientes, y dejar cocer unos minutos hasta que estén muy blandas. Triturar con una picadora o batidora y ajustar el nivel de dulzor al gusto. Pintar el cake cuando todavía no esté frío para que absorba mejor el sabor.

Fuente: Directoalparadar.com

Deja un comentario