30 ago

Diferencias entre lavadoras de carga frontal y carga superior

Si ha llegado el momento de comprarte una lavadora nueva tal vez te estés preguntando qué diferencia hay entre una de carga frontal y otra superior. Lo cierto es que difieren en varias cosas.

En primer lugar en funcionamiento es distinto.En las lavadoras de carga frontal, el tambor se llena de una mezcla de agua y espuma y gira, haciendo girar también a la ropa. Por el contrario, en las lavadoras de carga superior se crea una especie de torbellino con la ayuda de los agitadores. Habitualmente, éstas necesitan llenar por completo el tambor de agua, aunque hay algunos modelos que detectan automáticamente la carga.

Además, las lavadoras de carga frontal trabajan a más revoluciones por minuto (hasta 1400, a diferencia de las 1200 de las de carga superior), lo que consigue que los ciclos de lavado sean más breves, algo que se traduce en un menor consumo. Por otro lado, durante el centrifugado, la vibración suele ser más elevada en éstas que en las de carga superior.

 

El tamaño también debe ser una de las características que tienes que tener en cuenta.  Las lavadoras de carga superior son más compactas, por lo que si tienes poco espacio, son las más recomendables, aunque su capacidad sea menor.

Deja un comentario