27 sep
horno

Claves para limpiar el horno

Limpiar el interior del horno es fundamental para garantizar su mantenimiento.

Si cuentas con un horno pirolítico, sólo tendrás que seleccionar el programa de pirólisis y dejar que el horno haga el resto.

Si no tienes un horno pirolítico,lo recomendable  es verter agua y jabón líquido en su interior, cerrar la puerta y encender el horno con la función calor superior e inferior a 60º durante 1 hora. Pasado este tiempo, el siguiente paso es retirar el líquido y los restos de suciedad con una esponja y un paño suave.

Para limpiar el exterior del horno puedes utilizar un producto apto para este tipo de superficies y limpiarlo en el sentido del pulido con un paño seco, para evitar las manchas de agua.

Para limpiar un horno de cristal, utiliza limpiacristales o un producto adecuado pero evitando que caiga en en los mandos os en las zonas de plástico para evitar dañarlo.

En el caso de los hornos de vapor, recuerda el depósito de agua. Es importante que vacíes el depósito después de cada uso, que lo limpies con agua y detergente y que lo seques antes de volver a introducirlo en el horno.

Deja un comentario