27 jun

Trucos de planchado para principiantes

 

Planchar, y más con las altas temperaturas no es plato de buen gusto para nadie. Lo importante es tener una buena plancha para agilizar esta tarea, pero también puedes seguir una serie de consejos que harán más eficiente el planchado.

  • Prepara la tabla de planchar. Es lo mejor porque te permite extender bien las prendas, y a falta de una, opta por una superficie plana y firme, pero no olvides colocar sobre ella una toalla en la superficie para no dejar marcas.

  • Llena el depósito de agua. De esta manera obtendrás mejores resultados.

  • Conecta la plancha, enciéndela y elige el programa adecuado. No todos los tejidos precisan de la misma temperatura, por lo que no descuides este asunto para evitar sorpresas desagradables con tus prendas.

  • Plancha por partes. Se recomienda empezar por las partes individuales de las prendas, desde las más pequeñas hasta las más grandes. Por ejemplo en el caso de las camisas, debes comenzar planchando el cuello, después los puños y mangas, luego los hombros y finalmente el cuerpo completo.

  • Cuelga la prenda al finalizar. Así evitarás que se arrugue y durará más el planchado. Si la prenda tiene botones, cierra alguno para evitar las arrugas.

Deja un comentario