15 ago

Zumos prensados en frío

elegir-extratactor-jugos

Si eres de los que tiene la costumbre de hacerse un zumo para el desayuno probablemente hayas oído hablar de los zumos prensados en frío.  ¿Sabes en qué consisten?

 Esta bebida se basa en un método que extrae el zumo de las frutas mediante extrusión o prensado, en lugar de con cuchillas a gran velocidad. De esta manera no se alteran las propiedades de las frutas y verduras y, por tanto, se preservan todas sus vitaminas y minerales.

 Para conseguir este jugo se debe utilizar un extractor cuya principal característica es su tornillo sin fin. Éste se encarga de comprimir la pulpa hasta sacar todo el jugo. Así se consigue un zumo con mucha consistencia, rico en vitaminas y con o sin pulpa, según prefieras, pues hay una palanca que te permite regularla. Otra gran ventaja de los zumos prensados en frío es que, al no generarse calor durante el proceso de extracción, el líquido no estará caliente ni perderá sus nutrientes. De esta manera, tu preparación será realmente completa.

 Los modelos VitaExtract de Bosch cuenta con todas estas prestaciones por lo que son una excelente opción para preparar tus zumos.  VitaExtract tiene un tamaño cómodo y manejable que te permite dejarlo sobre la encimera o guardarlo en un armario. Además, en estos extractores para zumos prensados en frío puedes introducir más variedad de ingredientes. Incluso es posible hacer zumos con perejil, espinacas, col y otras hojas.

 

Deja un comentario