19 sep

¿Horno catalítico, pirolítico o aqualítico?

 

Cuando vas a adquirir un horno, pueden surgir dudas a la hora de optar por un modelo u otro. Además de sus funciones de horneado, también puedes tener tus preferencias a la hora de decantarte por un método de limpieza. En este sentido, existen los hornos catalíticos, pirolíticos y con aqualisis. ¿Sabes en qué consisten?

En primer lugar debes conocer las principales diferencias. Un horno catalítico limpia a la vez que se cocina aprovechando al máximo la energía utilizada durante el funcionamiento. En un horno pirolítico se debe activar la función de autolimpieza una vez haya terminado el ciclo de cocción.

El sistema Aqualisis es un proceso de limpieza de hornos mediante agua. Este sistema se caracteriza por su rapidez, comodidad y por ser ecológico. Su funcionamiento es simple y eficaz: usa agua y tiene muy poco consumo. Para poner en marcha esta función, es necesario que el horno esté vacío y tendrás que poner en su base agua con tu lavavajillas. Posteriormente, activas la función y esperas unos minutos; cuando acabe y el horno se enfríe, tendrás que retirar los restos de agua con una bayeta, papel o esponja absorbente.

Los hornos catalítico y con aqualisis gastan mucha menos energía que un horno pirolítico.  Por su parte, el horno pirolítico necesita una mayor temperatura para eliminar por completo los restos de grasa y alimentos, lo que genera un mayor consumo energético.

A la hora de elegir, debes saber que a grandes rasgos, el horno catalítico y el horno aqualítico te ofrecen un mayor ahorro energético, mientras que el pirolítico te da más rendimiento en la limpieza.

En el caso del horno catalítico, bastará con pasar un paño tras el cocinado para eliminar los restos que se hayan generado tras la limpieza.

Elige el que mejor se adapte a tus necesidades. En cualquiera de nuestras tiendas Connecta podrás obtener más información.

 

Deja un comentario