6 feb

Cómo aislar tu casa térmicamente y crear un hogar eficiente

Conseguir un hogar eficiente es un requisito fundamental para ahorrarnos unos euros en las facturas de la luz y el gas.  Si quieres tener un buen aislamiento, sigue estas recomendaciones.

- Reemplazar una caldera ineficiente podría ahorrar más de 250 euros cada año en las facturas de energía. También reducirá sustancialmente las emisiones de carbono de cualquier hogar, ya que este aparato representa el 60% de las emisiones de dióxido de carbono de cualquier vivienda que funcione con gas.

-Use cortinas gruesas y aisle las puertas. Colgar unas cortinas más gruesas en las ventanas evita que el calor se escape, a la vez que podemos poner tiras de aislamiento adhesivas que se ajustarán en los marcos de una puerta o ventana para ayudar a mantener la vivienda caliente.

- Los medidores inteligentes son cada vez más populares ya que ayudan a controlar el consumo de energía y a saber cuánta energía se está perdiendo realmente.

- Cambie la ducha. Algo tan simple como reemplazar el cabezal de ducha por otro especializado en el ahorro de agua le supondrá un significativo ahorro de dinero. Aquellos que pasan mucho tiempo en la ducha, probablemente estén usando más energía de la que creen. ¿Sabías que si tienes una ducha de alta presión está usando más agua para ducharse durante cinco minutos que la que se emplearía durante un baño? Cambiar un cabezal de ducha reducirá la energía y el agua que se utiliza.

- Instale doble o triple acristalamiento. Para aquellas casas sin doble acristalamiento, instalarlo será una prueba más que evidente de cómo bajar sustancialmente sus facturas de calefacción. Si bien el doble acristalamiento puede ser costoso, retendrá el calor dentro del inmueble, por lo que ahorrará dinero a largo plazo.

- Utilice la iluminación más eficiente posible. Por ejemplo, las luces LED no solo son eficientes, sino que brindan una iluminación de mejor calidad que cualquier lámpara habitual. Ahora están disponibles con diferentes grados de colores, brillo y temperaturas, por lo que pueden tener un aspecto blanco frío o cálido y adaptarse a casi todas las luminarias.

- Utilice electrodomésticos de bajo consumo. Además de realizar mejoras estructurales para aumentar la eficiencia energética, también es posible reducir las facturas mediante la instalación de dispositivos que ahorren energía. Esto significa que cuando compre nuevos electrodomésticos, debe prestar atención a la  calificación energética en cada uno y luego considerar el tamaño del electrodoméstico que necesita.

 

Deja un comentario