8 may

Métodos para una cocina sana

La cocina sana es imprescindible para sentirnos mejor y cuidar nuestra salud. Te presentamos 5 formas para cocinar platos muy saludables y con un sabor espectacular.

1. Teppan Yaki

Es una plancha de acero inoxidable que permite cocinar carnes, pescados, mariscos y guarniciones sin necesidad de usar aceite. Aunque su origen es japonés (Teppan Yaki significa asado sobre plancha de hierro), sus posibilidades van más allá de este tipo de cocina, permitiendo preparar recetas tradicionales españolas, con poco aceite y mucho sabor.

Puedes instalar una plancha como un electrodoméstico más o hacerte con una placa independiente.

2. Grill

En materia de alimentación saludable, el grill es un accesorio perfecto para cocinar carnes, pescados y verduras con todo su sabor y menos grasa.

3. Rejilla para cocción al vapor

Si te gusta cocinar al vapor ocasionalmente, este tipo de accesorios es perfecto para ti. Se trata de una rejilla para cocción al vapor que se usa en combinación con una fuente de asado, y que permite preparar comidas saludables, ligeras y bajas en grasa, como mejillones, langostinos, verduras, etc. La cocción al vapor respeta como ninguna otra las vitaminas, nutrientes y propiedades organolépticas de los alimentos.

4. Horno a vapor

El horno a vapor es un aliado indispensable para la cocina sana porque aúna la cocción tradicional con las ventajas añadidas del vapor. Con él se obtienen aromas, texturas y sabores increíbles.

Puedes usar la función 100% vapor, o combinar vapor con aire caliente. El aporte de vapor combinado con aire caliente hace que los asados, por ejemplo, retengan más humedad y queden jugosos por dentro, mientras que por fuera presentan un aspecto dorado y crujiente.

5. Accesorios para microondas

Para los que quieren preparar recetas sanas sin complicarse mucho la vida, el microondas es una excelente opción porque tiene muchos accesorios para ello. Por ejemplo, con el estuche de cocción al vapor de silicona, podrás preparar los alimentos potenciando su sabor y conservando todos sus nutrientes.

 

Deja un comentario