29 ene
iron-1178062_1920

Como planchar los distintos tejidos de tus prendas

Cuando vas a planchar tus prendas necesitas conocer si son aptas para el planchado o no, si tienes que usar vapor o por el contrario no es lo más adecuado, o cual es la temperatura máxima. Todo ello depende del tipo de tejido.  Descubre como planchar cada tipo de prenda.

Franela: Plancha a temperatura baja, utilizando vapor para agilizar y que dañe menos el tejido.

Algodón: La plancha debe estar caliente antes de empezar y puedes utilizar vapor para humedecer la prenda. Opta por planchar a temperatura media.

Seda: Este tejido no admite el calor, así que debes plancharlo a muy baja temperatura. Pancha con la prenda dada la vuelta para evitar los brillos.

Lana: Es muy sensible a las temperaturas altas así que utiliza la plancha templada y con mucho cuidado para evitar brillos.

Vaqueros: No hace falta plancharlos, pero si lo haces hazlo a baja temperatura.

Poliéster: Usa la plancha templada e intenta dar pocas pasadas.

Punto: Plancha este material a baja temperatura para evitar que se dañe.

Viscosa: En ocasiones es necesario plancharla a alta temperatura y con la ayuda de vapor para eliminar las arrugas y devolver elasticidad a la prenda. Es aconsejable planchar al revés este tipo de prendas.

Mix de tejidos: El planchado recomendado es a baja temperatura, así la prenda se conservará mejor.

Encaje:  Plancha del revés o coloca un trapo entre la prenda y la tabla de planchar. Hazlo a baja temperatura y usando el vapor para evitar brillos.

 

Deja un comentario