19 feb

Averigua cuánto consume un horno

Calcular de forma exacta cuánto consume un horno es muy complicado ya que depende de una gran cantidad de factores, desde el modelo que tengas, hasta las veces que lo utilices y la temperatura a la que lo hagas.

A pesar de estos factores variables, puedes hacer una estimación del consumo de energía de tu horno siguiendo estos pasos:

  • Localiza su etiqueta energética. En ella verás los datos de consumo medio: uno que hace referencia a la función de calor arriba y abajo, y otro al consumo que se genera utilizando el ventilador, si tu horno lo tiene.

  • Una vez que hayas localizado este dato, solo tienes que multiplicarlo por 0,13€, el precio medio del kilowatio en España, para hacerte una idea del gasto aproximado de un ciclo de horneado de una hora.

En el caso del horno pirolítico, en el proceso pirolítico el interior del horno alcanza aproximadamente los 500ºC para convertir en ceniza los residuos que puedan quedar. El hecho de alcanzar una temperatura tan elevada no supone un consumo excesivo y el gasto es inferior a 1 euro.

Si quieres ahorrar en el consumo de tu horno ten en cuenta estas recomendaciones.

  • Solo debes precalentarlo si te lo indica la receta.

  • Los moldes metálicos absorben mejor el calor, lo que permite obtener un horneado mucho más homogéneo.

  • Evita abrir la puerta mientras estás utilizando el horno. Si quieres saber qué tal está quedando el plato, utiliza mejor la luz interior.

Deja un comentario