22 may

Qué debes hacer si no te llega bien la señal de wifi

 

Es muy frecuente que notes que no navegas por Internet a la velocidad que tienes contratada. Para comprobarlo solo tienes que hacer la prueba, y si ves que te llega mucha menos velocidad de la que tienes contratada y  el resultado es muy inferior, debes poner solución al problema. Para evitar este tipo de incidencias, opta por la fibra óptica. Si tienes contratada una tarifa ADSL, tu operador ya te está ofreciendo la máxima velocidad disponible en tu domicilio, por lo tanto no te servirá de mucho cambiar de operador o de tarifa. Lo que sí puedes hacer es pasarte a la fibra óptica ya que te ofrece velocidades reales de al menos 50Mbps.

Si la zona en la que vives no llega un buen ADSL y además ningún operador ofrece fibra óptica, quizá puedes mirar otras soluciones como un router 3G/4G (más velocidad aunque con menos volumen de datos de descarga).

Si te llega mucha menos velocidad de la que has contratado, podría ser que tu router no sea capaz de ofrecer la velocidad wifi que tienes contratada, por lo que te aconsejamos comprobar el tipo de router que tienes y si debes cambiarlo. Para tu información, un router b/g sólo podrá acceder a 50Mbps, mientras que un router b/g/n debería permitirle velocidades de hasta 200Mbps. Si contrataste fibra óptica, debes tener un router AC.

Otra posible solución es que cambies la contraseña, ya que puede ser que alguien se está aprovechando de tu señal wifi. ¿No sabes cómo hacerlo? Entra en tu router: para saber la dirección Web de tu router, puedes poner en el buscador de Windows “cmd”. Se abrirá una ventana MS DOS (fondo negro y letras blancas). Ahí teclea el comando ipconfig y fíjate en la dirección que pone en Puerta de enlace predeterminada, esa será la dirección de tu router. Escríbela luego en la barra de direcciones del navegador Web precedida de “https://”. Normalmente suele ser una dirección del estilo de http://192.168.1.1

A continuación te pedirá una clave y un usuario. Si no viene escrita en tu router,  contacta con tu operador y pregúntale. También puedes probar con las más comunes admin/admin o admin/1234. Dirígite a Wireless > Security y elige la siguiente configuración:

  • Authentication: WPA2-PSK

  • WPA encryption: AES

  • WPA password: pon una nueva, más larga y más complicada.

Deja un comentario