26 oct

Tarta sangrienta Red Velvet. Receta de Halloween.

 Se acerca Halloween y hoy os proponemos una receta para realizarla durante estos días. Se trata de una tarta Red Velvet con una apariencia un tanto terrorífica, pero que está deliciosa gracias a su cobertura de queso crema y su bizcocho de cacao.

Ingredientes para doce personas

  • Para el bizcocho Red Velvet: 90 ml de aceite de oliva suave, 240 g de azúcar, 2 huevos M, 1’5 cucharadas rasa de cacao sin azúcar, 1 cucharadita de colorante en pasta rojo, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 200 ml de leche, 1 cucharaditas de zumo de limón, 225 g de harina, 3/4 de cucharadita de bicarbonato de soda, 1’5 cucharaditas de vinagre blanco

  • Para el relleno y cobertura: 250 g de queso crema, 120 g de mantequilla, 325 g de azúcar glas, extracto de vainilla

  • Para la sangre del exterior: 1 bolsa de Candy melts rojo o bien 120 g de chocolate blanco y 1 cucharadita de colorante rojo para chocolate

 Elaboración

Comenzaremos preparando el bizcocho, para eso precalentamos el horno a 170 grados, y engrasamos dos molde de 15 centímetros de diámetro con mantequilla. Mientras, ponemos la leche en un vaso y añadimos el zumo de limón. Dejamos reposar unos 10 minutos hasta que veamos que aparece la leche como grumosa.

En un bol o una batidora con unas varillas, batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que esté todo bien incorporado. Por otra parte tamizamos la harina con el cacaoy lo vamos añadiendo poco a poco batiendo despacio y alternándola con la leche.

Por último en un vaso mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando haga burbujas lo añadimos a la mezcla anterior, incorporándolo poco a poco.

Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo y el extracto de vainilla hasta dejar la masa de un rojo intenso. Pesamos la masa y la repartimos entre los dos moldes. Horneamos durante media hora o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.

Desmoldamos y los dejamos enfriar en una rejilla. Una vez fríos cortamos con un cuchillo de sierra cada bizcocho en dos mitades.

Para hacer la crema de cobertura, en el bol de una batidora con el accesorio pala mezclamos el queso crema muy frío con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se forme una masa esponjosa. Añadimos el azúcar glas y la vainilla hasta que quede con cuerpo. Dejar 10 minutos en la nevera.

Repartimos con una espátula entre las distintas capas del pastel y lo recubrimos con el resto de la cobertura hasta que quede totalmente tapado, alisándolo por todo la superficie, metemos en la nevera la tarta.

Para la cobertura de sangre, derretimos los Candy Melts y lo echamos en un biberón de cocina haciendo pequeños chorretones desiguales por los laterales del pastel, para después cubrir la parte de arriba. O bien derretimos en el microondas el chocolate blanco y lo teñimos con el colorante para chocolate, realizando la misma operación.

Receta de directo al paladar.

Deja un comentario