20 may

Haz buenas fotos con tu smartphone

Los smartphones cada vez tienen mejores cámaras fotográficas lo que nos permite a sus usuarios sacar mejores instantáneas con nuestros teléfonos con menos conocimientos. A pesar de ello, es conveniente conocer algunos puntos clave para sacar el máximo partido a las cámaras de los smartphones.

Un factor importante es la iluminación, por ello hay que colocar siempre la luz principal, como por ejemplo el sol, frente al objeto o persona que quieras fotografiar, y evitar tomar fotos cuando el sol esté frente a ti, a no ser que quieras sacar fotos a contraluz.

Si quieres que tus fotos tengan volumen es importante no utilizar el flash ya que tiende a aplanar las imágenes, y si quieres que tus fotos tengan buena resolución, evita en la medida de los posible no utilizar el zoom porque te resta mucha calidad en las imágenes.

Para tomar imágenes es importante tener en cuenta la teoría de los tres tercios. Imaginariamente debes dividir la imagen en tres partes y colocar los elementos que estén presentes en función del efecto que queramos conseguir con la foto.

Para evitar que las fotos salgan movidas, es conveniente que tengamos una aplicación con un estabilizador de imágenes o que nos apoyemos sobre una superficie cuando vayamos a sacar las imágenes.

Es muy importante conocer tu propia cámara, investigar con ella para sacar el máximo provecho de todas sus opciones. Solo así podrás sacar el máximo partido a la cámara de tu dispositivo, pero recuerda que la creatividad del fotógrafo, es importantísima.

 

Deja un comentario