18 feb

La realidad virtual de Samsung llega a España

Samsung lanza en España Samsung Gear VR

El 20 de febrero sale a la venta en España el Samsung Gear VR, el primer accesorio de realidad virtual de Samsung Galaxy Note 4 basado en la tecnología Oculus, por lo que todos los usuarios de este smartphone podrán disfrutar de una experiencia de realidad virtual impresionante. Desde el salón de su casa podrán trasladarse una sala de conciertos, un teatro, un cine o incluso un videojuego. Samsung Gear VR está optimizado con la pantalla de alta resolución Quad HD Super AMOLEDTM de 5,7” de Samsung Galaxy Note 4 e incorpora tecnología de sensores para ofrecer una experiencia móvil de inmersión virtual  gracias a su diseño ergonómico y a los mejores contenidos.

Samsung Gear VR permite disfrutar de una gran variedad de contenidos y experiencias audiovisuales con Samsung Galaxy Note 4, basado en tres secciones principalmente: Aplicaciones, Entretenimiento y  Juegos.

La parte de aplicaciones incluye, en primer lugar, la opción de disfrutar de los contenidos grabados en FHD por el usuario en su propio smartphone como si estuviera en el cine, y por otra parte, con Oculus Cinema es posible que el usuario disfrute de conocidos trailers o extractos de películas como si realmente estuviera en el cine.

El área de entretenimiento incluye piezas de música en directo, momentos épicos de diferentes conciertos de grandes artistas y extractos de actuaciones teatrales. Así, los usuarios pueden vivir de forma única algunos fragmentos de los conciertos de Cold Play o Paul McCartney y deleitarse con la experiencia de oír tocar al pianista Patrick Watson como si estuvieran a lado de su piano. Destaca también el extracto del espectáculo del Circo del Sol, que ha desarrollado una experiencia de realidad virtual en 3D, con visión 360º y llena de acción, que incluye una actuación de Zarkana filmada por Felix & Paul Studios.

Otra de las opciones que mayor interés generará y que cuenta ya con un amplio catálogo es la de Juegos.  Ya está disponible, entre otros, Protocol Zero e Icarus y Cars Legacy. Protocol Zero de DENA permite a los jugadores que utilicen Samsung Gear VR para infiltrarse en el campo enemigo sin ser detectados en la oscuridad, con funciones ópticas avanzadas como la visión nocturna, la visión de rayos X y la visión térmica.

Pero no todo es entretenimiento. Samsung Gear VR abre nuevas posibilidades de uso empresarial, desde la simulación de conducción de vehículos y el pilotaje de aviones a los escáneres de 360º para el ámbito sanitario o las experiencias de aprendizaje interactivo en el aula.

Deja un comentario