19 jul

Haz de tu Smart Home un lugar seguro

 

 

Las casas inteligentes tienen muchas ventajas. Ahorro energético, eficiencia, comodidad… pero también conviene tener en cuenta tener unos cuidados para hacer tu Smart Home un lugar totalmente seguro.

El hecho de que ahora podamos conectar muchos dispositivos a nuestro smartphone y a internet, conlleva ciertas vulnerabilidades que aunque no son frecuentes, tampoco hay que olvidarlas.

A través de los avanzados sistemas que se desarrollan para el hogar, se puede vulnerar la intimidad del día a día, robar datos, provocar daños y caídas en el sistema, y hacer una utilización maliciosa.

Para evitar este tipo de incidentes tan poco agradables, el usuario de las casas inteligentes debe estar concienciado de estos peligros y hacer un uso responsable de la tecnología. No es suficiente con instalar un antivirus como puede ocurrir  con lo ordenadores. Los fabricantes trabajan para mejorar día a día la seguridad, pero además los usuarios, deben controlar las comunicaciones que entran y salen de esos dispositivos para así analizar si hay alguna conexión que se está realizando de forma no autorizada.

 

Deja un comentario