13 sep

Consejos para que la vuelta a la rutina sea más llevadera

Septiembre es el mes de vuelta a la rutina por excelencia. Comienza el colegio, supone el fin de las vacaciones y empieza a instaurarse de nuevo esa rutina en las tareas del hogar, los horarios, etc… Hoy queremos compartir con vosotros unos consejos para que la vuelta a la “normalidad” sea lo más llevadera posible.

En primer lugar, la planificación es lo más importante. Organiza tus actividades semanales y ponte cada día unos objetivos o tareas. Recuerda siempre dejar algún día libre para dedicarte tiempo a tí y a los tuyos.

Mantén el orden visual en tu casa, es muy importante porque te ayuda a desempeñar de forma más rápida las tareas. La “limpieza visual” te hace ser más eficiente.

A la hora de tener lavar la ropa, debes poner la colada entera para tener que poner menos lavadoras y no te olvides de tender bien la ropa, así plancharás menos.

La planificación de los menús semanales también es una buena opción, ya que mejorarás tu alimentación y ahorrarás tiempo. La previsión siempre ayuda.

Mantén tu cocina siempre recogida. Es una de las zonas que más se ensucian, y mantenerla limpia te ayudará en el día a día.

 

Deja un comentario