4 jul

Protege tu privacidad en Internet

Hoy en día todos guardamos información muy importante en nuestros ordenadores y smartphones. Si quieres mantener a raya la seguridad, es importante llevar a cabo una serie de medidas para evitar sorpresas desagradables.

En primer lugar, añade seguridad a tus dispositivos. En el caso del PC pon una contraseña para acceder a la información, y en el smartphone, apuesta por añadir una clave de desbloqueo.

Siempre que puedas, activa la verificación en dos pasos. Muchas plataformas ya lo incorporan, y esto supone que aunque tengas la clave y la contraseña, necesitas un pin para acceder a la información.

Intenta siempre que puedas, acceder a chats privados. Facebook Messenger ya incorpora esta opción, al igual que Telegram.

Cifra tus datos. Ahora cifrar tus discos duros y dispositivos es más fácil que nunca, y dificultará enormemente la labor de  quien intente acceder a tus datos, aunque tengan acceso físico al dispositivo. Con BitLocker de Windows es muy sencillo, y Mac también cuenta con aplicaciones como File Vault.

 

Deja un comentario