26 sep

Cosas a tener en cuenta al comprar una plancha

 

A la hora de comprar una plancha, debemos tener en cuenta una serie de consideraciones para elegir la que mejor se adapta a tus preferencias.

¿Tienes un montón de prendas para planchar? En este caso, un centro de planchado es la mejor opción. Gracias al caudal de vapor constante y a su gran  depósito de agua consigue que planches más rápido. Justo lo que necesitas para acabar antes con esa montaña de ropa.

Si por el contrario lo que buscas es que tu traje o camisa estén planchados a la perfección, lo mejor es apuntar hacia la tecnología más efectiva. Los centros de planchado son una buena opción, pero también las planchas de inyección, que con su formato más pequeño consiguen una gran penetración de vapor, acabando con las arrugas más difíciles.

Para un planchado ocasional,la mejor opción es una plancha de vapor, que será más que suficiente para dar un servicio óptimo.

Debes saber también que la suela de la plancha tiene distintos materiales que ofrecen distintos niveles de resistencia y deslizamiento.

  • Aluminio anodizado. El aluminio se somete a un tratamiento ácido para que se vuelva más resistente y a continuación se pule para un mejor deslizamiento.

  • Recubrimiento cerámico: revestimiento sobre aluminio con un deslizamiento óptimo.

  • Acero inoxidable: consigue una gran resistencia ante los arañazos.

  • Aluminio pulido: muy buenas características de deslizamiento y de distribución del calor.

¿Cuál es tu favorito?

 

Deja un comentario