6 nov

Como planchar un jersey de lana

 

La lana es uno de los tejidos más preciados en invierno, porque nos abrigan y además es un tejido que nunca pasa de moda. El calor ayuda a la lana a volver a su estado inicial. Es decir, con el lavado la lana tiende a apelmazarse por el contacto con el agua. Seguro que lo has comprobado en más de una ocasión. Con el vapor de la plancha, lograremos estirar de nuevo las fibras para que nuestra prenda quede igual que estaba antes del lavado. Estos son los pasos que tienes que seguir:

  • Ajustar la temperatura: coloca la prenda de lana sobre la tabla de planchar y selecciona una temperatura media. En ningún caso, superior porque es un tejido delicado.

  • Utiliza una gasa o paño: para proteger todavía más la prenda podemos utilizar una gasa entre la suela de la plancha y la prenda. Con este truco, evitaremos también la aparición de brillos si la prenda es de tonos oscuros.

  • Plancha con vapor: los aportes de vapor ayudarán a destensar las fibras apelmazadas por el lavado. Si la prenda no está muy arrugada, podemos probar a plancharlas con golpes de vapor colocando la plancha a unos centímetros de la prenda, sin que entre en contacto con ella.

Con estos 3 consejos podrás lucir tu jersey de lana perfecto, aunque no lo hayas comprado esta temporada.

Fuente: http://pequenosgrandesaciertos.ufesa.es/

Deja un comentario