24 abr

Se acerca la generación 5G

 

El 5G será la nueva tecnología de comunicaciones móviles. Sustituirá al actual 4G con el que funcionan hoy nuestros teléfonos, y además permitirá toda una serie de nuevas aplicaciones y servicios.

¿Sabes cuáles son las principales ventajas del 5G?

1. Banda ancha móvil de muy alta velocidad, con velocidades superiores a las actuales.Permitiría una conexión de hasta 20 Gps,10 veces más que el actual 4G.

2.  Muy baja latencia, imperceptible para el usuario.

3. Gran capacidad de conexiones simultáneas.

4. Red ultrafiable, siempre disponible, siempre en servicio.

5. Menor consumo energético por estación transmisora, hasta del 90% en comparación con las redes 4G.

En lo que respecta a los smartphones, las principales ventajas a la hora de usar un teléfono 5G  se verán en el consumo de contenidos audiovisuales y videojuegos; ya que los tiempos de descarga se reducirán. También, a la hora de dar una orden en el videojuego, esta se reproducirá más rápido en la pantalla, con lo que terminará o se reducirá el retardo que dificulta el juego, y también ayudaría a la descarga de juegos o a partidas en directo más fluidas. Para que te hagas una idea, podrás descargarte una película en tu smartphone en 3 segundos.

Además, la infraestructura resultante hará que el IoT (internet of things -internet de las cosas-) sea escalable, y aumente exponencialmente.  La velocidad y el rendimiento superiores de estas redes desbloquearán características muy solicitadas como los comandos de voz, el reconocimiento facial, el procesamiento de imágenes y vídeo en tiempo real e interfaces basadas en gestos.

Por el momento está previsto que el 5G aterrice en España el próximo año y estamos deseando ver las posibilidades que nos ofrece.

 

Deja un comentario