4 feb
lavadora-secadora-torre-medidas

Como instalar una secadora

Para poder disfrutar de las ventajas de tener una secadora en casa, primero hay que instalarla, y te contamos lo que debes tener en cuenta para su instalación.

En primer lugar es necesario buscar un espacio con la conexión eléctrica adecuada y una temperatura entre 5 y 35 grados. Esto es porque por encima de los 35ºC aumentan los tiempos de secado, mientras que si hace mucho frío la secadora se para por seguridad para evitar que se congelen sus conductos. Por este motivo, las secadoras no se deben instalar en el exterior.

Es necesario también tener en cuenta las medidas del electrodoméstico: 60 cm de ancho y 85 cm de alto son las medidas estándar perfectas para instalar una secadora. Presta también atención a fondo. La profundidad con la puerta incluida puede ser de 63,6 o 65,2 cm.

Debes tener en cuenta también otras consideraciones, como que el suelo donde se instale sea totalmente plano, y el cable de conexión eléctrico esté siempre accesible.

También debes nivelarla correctamente para evitar que haga ruido o incluso vibre. Puedes hacerlo fácilmente con las propias patas de la secadora. Utiliza un nivel para hacer correcciones si es necesario.

No te olvides de esperar dos horas antes de poner en marcha la secadora por primera vez.

Algunas secaderos tienen la posibilidad de conectarse al desagüe, así puedes olvidarte por completo de vaciar el depósito de condensación manualmente. Por lo tanto, si escoges esta opción también necesitarás una salida de agua cerca del hueco.

 

Deja un comentario