12 ago

Consigue que tu ropa huela bien

 A la hora de obtener un lavado de ropa perfecto es importante que elijas el programa correcto, en función del tipo de tejido, nivel de suciedad tipos de manchas… Cada tipo de tejido, en función también de su nivel de suciedad y del tipo de manchas que presente, requiere de un programa de lavado concreto.

Uno de los mejores trucos para que la ropa huela siempre bien es que la saques nada más terminar el programa de lavado. Si lo alargas se acumulan olores y se hacen más resistentes.

La frecuencia de lavado también es factor importante. Para que tus prendas huelan bien es importante que se laven inmediatamente después de uso, especialmente en el caso de la ropa deportiva, ropa interior…

Ten en cuenta también la cantidad detergente y suavizante. Echar más cantidad del necesario es contraproducente.  En cuanto al suavizante, elige siempre aquellos aromas que te permitan dejar un acabado perfecto en tu ropa, aumentando la sensación de limpieza por más tiempo.

En muchas ocasiones, las responsables del mal olor en la ropa son las bacterias, así que con programas de lavado superiores a 60º minimizarás este problema.

Una vez lavada, evita tender en espacios cerrados, hazlo siempre al aire libre. De lo contrario, la humedad acumulada puede provocar malos olores en la ropa. No guardes tu ropa en el armario si no está completamente seca y recuerda utilizar ambientadores en armarios y cajones.

 

Deja un comentario