11 dic
Secadora-AEG (2)

Descubre la secadora Ecofriendly de AEG

 

 

La secadora AEG serie 7000 se ha actualizado. Se trata de un electrodoméstico que, además de cuidar las prendas es sostenible. Este cambio fundamental se debe a la incorporación del refrigerante R290, que disminuye el impacto medioambiental del electrodoméstico. En concreto, es 470 veces menos contaminante que el gas utilizado anteriormente.

La secadora AEG serie 7000 es un aparato con bomba de calor y ocho kilogramos de capacidad. Gracias a sus características, entre ellas el refrigerante R290, consigue una clasificación energética A++. Asimismo, el electrodoméstico cuenta con las tecnologías SensiDry y ProSense. Con ellas, consigue ofrecer un secado suave y eficiente, a la vez que ahorra tiempo y energía.

Los refrigerantes son gases de efecto invernadero y castigan el medio ambiente. Por un lado, dañan la capa de ozono y, en consecuencia, incentivan el calentamiento global. Por eso ahora, las compañías apuestan por la búsqueda de sustitutivos. Es el caso de AEG, que apuesta por el gas propano como el relevo óptimo al actual refrigerante que utilizan.

Fruto de la investigación de AEG, han incorporado en su secadora serie 7000 el refrigerante R290. El propano es un componente con valor GWP 4. Al compararlo con el refrigerante HFC R134a, que presenta un valor GWP 1430, el nuevo tiene un 99,8% menos potencial de calentamiento global.

De esta manera, la marca continúa apostando por opciones más sostenibles, incorporando gas propano a su secadora. Asimismo, con esta decisión, presenta un dispositivo ecofriendly, que logra reducir sustancialmente su impacto ambiental. Todo ello sin dejar de lado el ahorro energético y la eficacia de secado, dos de las principales características de la serie 7000 de la compañía.

 

Deja un comentario