2 abr

Cómo elegir la mejor tablet para ti

galax-3

 

Hoy en día existen multitud de tabletas en el mercado y cada una de ellas con unas características determinadas que permiten que cada persona tenga una que sea más apropiada a sus gustos y necesidades, por eso vamos a explicarte algunas de las características que debes tener en cuenta antes de decantarte por un modelo determinado.

Cuando vamos a comprar una tablet, es necesario saber varias cosas. Empecemos por uno de los detalles más evidentes: el tamaño. Existen tablets que van desde las 7 pulgadas hasta las 13, y a la hora de decidirnos es importante tener en cuenta factores como si vamos a ver películas en el dispositivo o si vamos a estar mucho tiempo con ella en las manos, ya que cuanto más grande es el dispositivo, mejor verás tus series favoritas pero más te cansarás de tenerla en las manos.

Otro de los elementos a tener en cuenta es el procesador, algo que para los menos entendidos en materia tecnológica pierde importancia respecto a otras prestaciones, pero que conviene tener muy en cuenta. Si no quieres que se te quede “colgada” la tablet, lo ideal es que tenga como mínimo un procesador Dual Core, y si por ejemplo la vas a dar un uso profesional o la utilizarás para jugar, lo ideal es apostar por un quad-core.

La pantalla es otra característica a tener en cuenta, tanto por su resolución como por su tecnología. Si quieres optar por un estupenda experiencia de visionado, lo mejor son las pantallas Super Amoled con Gorilla Glass, que además de garantizarnos un buen visionado son más resistentes a arañazos y roturas, ideal para los padres de familia.

A la hora de comprar una tablet también es importante tener en cuenta la conectividad. Si vamos a llevarla frecuentemente con nosotros a lugares donde no dispongamos de wifi, es importante que tenga 3G o 4G, aunque antes de decidirnos por esta característica que es algo más cara, conviene saber que si tenemos un smartphone podremos utilizar sus datos para conectarnos vía wifi con la tableta, algo que nos sacará del apuro si es una necesidad puntual.

Por último vamos a mencionar el tema de la cámara. Si vas a utilizar la tablet para hacer fotos probablemente te interese una con una buena cámara. Es importante tener en cuenta que si vas a realizar videollamadas el dispositivo deberá contar con una cámara delantera.

No obstante, si tienes alguna duda los profesionales de nuestras Tiendas Activa estarán encantados de ayudarte a elegir la que más te convenga.

Deja un comentario