16 abr

LG HOMECHAT, chatea con tus electrodomésticos

lg home chat.jpg

LG se ha lanzado de lleno en el mercado de los hogares inteligentes con el lanzamiento de LG Home Chat, una iniciativa para la que se ha asociado con la popular aplicación de mensajería instantánea Line. El objetivo es que los usuarios de este servicio puedan chatear con sus electrodomésticos a distancia, controlando el sistema mediante la mensajería.

LG HomeChat funciona con los gadgets del hogar inteligente que integran la línea de LG, que cada vez son más.

Un ejemplo de la funcionalidad de este servicio es que si enviamos un mensaje al sistema indicando “me voy de vacaciones”,  recibiremos una respuesta indicando “¿activamos el modo de vacaciones?”. Al responder de forma afirmativa se activará la programación que tengamos para este caso, el frigorífico se pondrá en modo ahorro, la aspiradora se pondrá a funcionar todos los días a las 9 de la mañana y el día antes de que lleguemos se pondrá en marcha una lavadora.

En un principio LG ha anunciado que los electrodomésticos que se acogerán a este servicio serán los frigoríficos, los aspiradores, las lavadoras y los hornos, aunque probablemente se incluirán más electrodomésticos en un futuro. Aunque inicialmente LG HomeChat será en inglés y coreano, progresivamente se incorporarán más idiomas a este servicio que dará mucho que hablar.

Sin duda se trata de un servicio muy atractivo del que oiremos hablar muy pronto.

Deja un comentario