5 ago

Receta de queso de cabra con tomate

El microondas es perfecto para hacer recetas muy ricas en muy poco tiempo, y además ahorramos más energía con respecto al horno. Os proponemos hacer una cazuela de queso de cabra con tomate.

Ingredientes:

1 rodaja gruesa de queso rulo de cabra, 200 gramos aproximadamente de salsa de tomate frito casero, ½ cuchadara de postre de salsa harissa (opcional) y una ramita de orégano fresco.

Elaboración

El queso rulo de cabra debe estar sin la piel exterior, retírala si lo tiene y reserva. Añade a la salsa de tomate frito la salsa harissa si quieres que tenga un toque picante, en caso contrario simplemente omite este ingrediente. Prepara una cazuelita apta para microondas para cocinarlo.

Pon en la base de la cazuelita un par de cucharadas soperas de salsa de tomate y extiéndela bien, coloca en el centro el queso de cabra y reparte el resto de la salsa a su alrededor.

Introduce la cazuelita en el microondas, pon la tapa para evitar las salpicaduras en el pequeño electrodoméstico, y programa entre un minuto y medio y dos minutos a 800 W. Comprueba que el queso está fundido en el momento de retirarlo del microondas.

Receta de www.gastronomiaycia.com bajo esta licencia.

Deja un comentario