27 ago

Factores a tener en cuenta al comprar una barra de sonido

sonido.png

Las barras de sonido son cada vez más habituales en los hogares, porque ofrecen experiencias fantásticas para los amantes del cine o de la música. A la hora de comprar una hay que tener en cuenta varias consideraciones.

La primera de ellas es tener muy claro dónde vamos a colocarla. Hoy en día, están diseñadas para ser lo más discretas posibles bajo el televisor o integradas en el mueble. Por eso, lo mejor es que tengamos en cuenta este factor a la hora de decantarnos por alguna, además del lugar en el que normalmente nos sentamos, ya que cuanto más cerca esté de nuestros oídos, mejor.

En cuanto al sistema, hay varias opciones que abarcan desde los básicos 2.0 hasta el 5.1, un nivel más avanzado, que tiene un sonido envolvente y de gran calidad. Un sistema 2.1 se refiere a una configuración con tres altavoces. Es decir, utiliza una pareja estéreo y un refuerzo para los tonos más graves. En un 4.1 se amplía a otra pareja que se suele situar detrás o a los lados del espectador. El 5.1 añade un altavoz central, y así sucesivamente. La elección depende del uso que vayamos a dar a la barra de sonido, y como no, del presupuesto.

También es muy importante que a la hora de tomar una decisión, no te dejes engañar por los watios, puesto que no es lo más importante para tener buenos resultados. De hecho, puedes obtener un sonido saturado con mucho ruido si te guías solo por ese aspecto.

Por último, es conveniente también que tengas en cuenta la conectividad. Hoy en día, el HDMI hace que ganemos mucha calidad al conectarlo con el televisor. El Bluetooth y los puertos USB también son elementos muy prácticos.

Deja un comentario