22 mar

Cuidado con el roaming en el extranjero

 

Si eres uno de los afortunados que vas a viajar en breve al extranjero, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar que la factura te llegue bastante abultada por los costes del roaming. Es cierto que a partir de junio de 2017 estos gastos serán eliminados por medio de una ley aprobada por el Parlamento Europeo, pero ¿hasta entonces?

Conviene tener en cuenta una serie de consejos. El primero de ellos es que antes del viaje te descargues todos los mapas y guías que necesites en tu destino. En segundo lugar, debes verificar que en los ajustes de tu smartphone están desactivados los datos en roaming.

Otro de los pasos fundamentales, es que te conectes a la red wifi siempre, desactivando la red de datos 3G o 4G de tu terminal.

Otra opción para evitar disgustos, es contratar un bono para conectarte en el extranjero si vas a necesitar acceder a la red. La mayor parte de las compañías telefónicas, por no decir todas, cuentan con este tipo de servicios.

Por último, mucho cuidado con los niños. Mantenerlos entretenidos con el teléfono viendo sus dibujos favoritos puede salirte muy caro.

 

Deja un comentario