23 ago

Samsung Galaxy S7, un smartphone “accesible”

El ‘smartphone’ Samsung Galaxy S7 ha sido reconocido por el portal Amóvil, un proyecto de Fundación ONCE, como un dispositivo de alto rendimiento y accesible para personas con discapacidad visual, audición nula, dificultades moderadas y severas para la manipulación y dificultad de comprensión.

Para las personas ciegas el smartphone cuenta con Voice Assistant que lee en en voz alta lo que aparece en pantalla. Además, para personas con visión parcial permite aumentar la fuente del texto, cambiar el brillo de la pantalla y utilizar la ampliación.

Para las personas con problemas de audición, dispone de prácticas funciones muy útiles, como  el detector de sonido de este teléfono, que permite registrar el sonido del timbre de casa o del llanto de un bebé y emitir señales luminosas para avisar al usuario.

Este dispositivo también es útil para personas con dificultad de comprensión gracias al tipo de iconos que incorpora y a la posibilidad de activar el modo de pantalla sencilla, con menos iconos y en mayor tamaño, lo que facilita enormemente su uso.
Por último, para las personas con problemas de movilidad, su reducido peso y la pulsación precisa.  El control por botón y la opción de Gesto (como parpadear, mover la cabeza o abrir la boca), también benefician a las personas con movilidad limitada.

Deja un comentario