17 may
agua

Ahorra agua en casa

El agua es un bien muy preciado y escaso sobre todo en la época más calurosa del año. Recuerda que tú también puedes aportar diariamente tu grano de arena para consumir menos agua en tu hogar.

En primer lugar, la primavera es tiempo de jardines y a la hora de regar las plantas, debemos tener en cuenta que es mejor hacerlo a primera hora de la mañana o de la tarde,para que el agua no evapore y las plantas absorban todo el agua.

Dentro de casa, una recomendación básica: siempre mejor una ducha antes que un baño. Ahorrarás muchísima agua con ese gesto. También debes tener en cuenta a la hora de lavarte los dientes, la cara, etc… que es mejor llenar moderadamente el lavabo y no dejar el grifo correr.

En la cocina, recuerda que con el lavavajillas ahorras mucho agua frente al lavado tradicional de la tu vajilla, porque tienen un gasto más eficiente de agua.

También es importante que utilices tus electrodomésticos cuando estén totalmente llenos para hacer un  uso más sostenible de los mismos. Lavavajillas, lavadora… mejor siempre ponerlos cuando la carga esté llena.
Cuando vayas a cocinar, recuerda siempre elegir el tamaño de olla adecuado para cada guiso y no gastar agua ni energía de más.

Deja un comentario