25 abr

Tostadas con aguacate y requesón

 

El aguacate es, sin duda, uno de los alimentos de moda por las múltiples propiedades que tiene. Hoy os proponemos una receta para disfrutarlo. Se trata de tostadas con aguacate, requesón y za’atar. El za´atar se compone de semillas de sésamo, zumaque, orégano, tomillo, comino y unos copos de pimentón ahumado de la Vera. La combinación de este zatar o za’atar con el resto de ingredientes es espectacular.

Ingredientes

  • Rebanadas de pan de centeno (u otra variedad de pan integral)

  • 80-100 gramos de requesón artesano

  • 1 aguacate pequeño

  • 1 c/p e za’atar con pimentón ahumado (ver receta)

  • unos copos de chile (opcional)

  • un poco de aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Elige un buen pan de cereales integrales, puede ser de centeno, de espelta, con semillas, con nueces… Tuesta las rebanadas ligeramente, que el pan quede crujiente por fuera y tierno por dentro.

Pon el requesón artesano en un cuenco y bátelo con un tenedor para que sea fácil de untar, o si lo prefieres, córtalo en rodajas para colocarlas sobre el pan. Depende del tipo de requesón que compres, podrás presentarlo de una u otra forma, el de tarrina del super no es el más bueno (para nosotros, al menos).

Corta el aguacate por la mitad longitudinalmente, después corta cada mitad para sacar los cuartos, así será muy fácil deshuesar y quitar la piel. A continuación, corta láminas no muy finas del aguacate. Si tienes una pieza muy grande, tal vez con medio aguacate es suficiente.

Una vez tostado el pan y preparado el requesón y el aguacate, monta las tostadas y para terminar, condimenta con el za’atar de pimentón ahumado. Si deseas añadirle un toque picante, condimenta con unos copos de guindilla o chile.

Para terminar, añade unas gotas de aceite de oliva, y listo.
Receta original: https://gastronomiaycia.republica.com/2018/04/18/tostadas-con-aguacate-requeson-y-zaatar/

Deja un comentario