11 jul

7 de cada 10 españoles compraría un televisor más grande

 

 

Un estudio realizado por Ipsos para Samsung Electronics España revela que el 70% de los españoles que han comprado televisores contempla la posibilidad de comprar un televisor más grande. El 32% de los consumidores que compraron un televisor se arrepiente de no haberlo comprado con más pulgadas. Los datos señalan que, de este amplio porcentaje del 70% de españoles que contempla la posibilidad de comprar un televisor mayor, el 25% ya había comprado televisores con pantallas grandes -más de 59 pulgadas-. El otro 45% compró televisores de entre 40 y 49 pulgadas y asegura que le gustaría comprar televisores de mayor tamaño.

El principal problema es que desconocen la distancia de visionado en función de las pulgadas, algo que es muy importante en el momento de la compra a la hora de decidirse.

Los usuarios valoran el tamaño del televisor a la hora de tomar la decisión final de compra como uno de los condicionantes más importantes. El 52% señala que el tamaño es un elemento prioritario y, para el 72% de los consumidores que planificaron su compra antes de ir a tienda, el tamaño se mostró como un factor condicionante y decisivo.

Junto con el tamaño, la marca es el otro factor prioritario que los españoles tienen en cuenta.

Por otro lado, el precio y la tecnología son factores altamente considerados por los españoles que van a comprar un televisor, puesto que estos condicionantes son más relevantes para el 48%.

 

Más información: www.samsung.es

 

Deja un comentario