18 sep
MCIM03249782_reducir-consumo-horno

Como reducir el consumo energético del horno

Se calcula que el horno consume el 8,3% del gasto energético del hogar. Es por ello que es muy importante que este electrodoméstico tenga un consumo eficiente. Si quieres saber qué gasto genera el uso de tu horno, no tienes más que consultarlo en la ficha técnica del electrodoméstico. Multiplica la información de consumo que encontraste en la ficha técnica por el precio del kilovatio que encontrarás en la factura de electricidad de tu vivienda. De esta manera podrás hacerte una idea de cuánto dinero supone cada vez que usas el horno.

Para ahorrar en el consumo, los hornos Siemens incorporan una serie de funcionalidades que hacen que se ahorre energía en cada uso.  Además de los consejos habituales,  como mantenerlo limpio de grasas, no abrirlo durante la cocción y apagarlo unos minutos antes para aprovechar el calor residual, los hornos de Siemens incorporan dos funciones muy interesantes en este sentido.

  • Función precalentamiento rápido. Si necesitas precalentar el horno, gracias  los hornos inteligentes de Siemens conseguirás hacerloen tiempo récord. Su función de precalentamiento rápido alcanza los 175 º en aproximadamente 5 minutos. No solo te ahorrarás tiempo de espera, sino que tu factura se verá reducida, gracias a que el horno alcanzará la temperatura deseada en un 40% menos de tiempo.

  • Evita la pérdida de calor. Uno de los factores que determina el consumo de tu horno son las fugas de calor. Gracias al aislamiento reforzado de los hornos de Siemens y al estudiado diseño de sus puertas, la pérdida de calor es mínima. El resultado es un funcionamiento óptimo  y un ahorro de energía muy superior al de los hornos convencionales

Deja un comentario