27 feb

¿Conoces el modo seguro de Android?

 

El modo seguro de Android es una opción que tienen varios terminales, tanto smartphones como tablets, y que  te ofrece la posibilidad de iniciar tu dispositivo solo con las aplicaciones predeterminadas de fábrica. Esto significa que todas las aplicaciones que hayas descargado desde la compra del dispositivo no se ejecutarán.

No desaparecen, pero sí que quedan inhabilitadas y verás que su icono habitual se vuelve de color gris para informarte de que no las podrás utilizar mientras esté activado el modo seguro.

Este modo sirve para asegurarte de si alguna de las aplicaciones que has descargado está ralentizando u ocasionando problemas en el funcionamiento de tu dispositivo. Si ejecutas este modo en tu terminal y compruebas que funciona como siempre, entonces deberás desinstalar la app sospechosa.

Si no sabes cual de tus aplicaciones puede ser la causante entonces te recomendamos ir desinstalando una por una y activar el modo seguro cada vez que lo hagas. De esta manera averiguarás cuál es la causante del problema,

Si decides restaurar la configuración de fábrica, con este modo también podrás extraer todos los archivos que tengas en tu terminal para tenerlos a buen recaudo.

 

Hay dos formas de ejecutarlo: con el terminal encendido o apagado. Si tienes el móvil encendido:

  • Presiona el botón lateral de apagado del dispositivo hasta que te salga la opción de apagar o reiniciar.

  • Pulsa sobre la opción de apagar durante unos 10 segundos hasta que te aparezca la ventana de: ¿Quiere reiniciar el dispositivo en modo seguro?

  • Acepta y el móvil se reiniciará solo con las aplicaciones instaladas de fábrica. Podrás comprobarlo en los iconos grises de las apps descargadas por ti y en el mensaje de modo seguro que aparecerá en la parte inferior de la pantalla (según el terminal puede variar)

Ahora vamos a los pasos para reiniciar el modo seguro Android si tienes el móvil apagado:

  • Pulsa el botón de encendido del smartphone

  • Presiona el botón de bajar el volumen mientras aparece la animación de inicio y mantenlo hasta que esta finalice.

  • Tu teléfono ya puede utilizarse en esta función.

Para quitarlo, una vez que ya hayas descubierto si el problema es  alguna de las aplicaciones que has instalado en tu terminal, puedes deshabilitar el modo seguro. Para ello sigue estos pasos:

  • Pulsa el botón lateral de apagado y encendido de tu smartphone.

  • Te aparecerán las opciones apagar o reiniciar. Selecciona reiniciar y el teléfono volverá a la normalidad. Si no te aparece dicha opción simplemente vuelve a presionar el botón lateral para forzar el reinicio.

  • Tu teléfono ya vuelve a tener todas las aplicaciones y widgets que has descargado.

Deja un comentario