20 may

Ahorrar energía en casa

El confinamiento ha disparado el gasto energético y de agua en los hogares según apuntan varias estudios, lo que se notará en la factura, por eso queremos compartir una serie de recomendaciones para reducir el consumo de energía y de agua en casa.

Además, estos consejos son extensibles a cualquier contexto, y no solo en esta época en la que pasamos más tiempo en casa.Es muy importante que tengas en cuenta estas acciones de cara al uso de tus electrodomésticos.

En cuanto al frigorífico, antes de cocinar piensa previamente todos los ingredientes que vas a utilizar y sacarlos de una sola vez, para no tener que estar abriendo y cerrando la puerta, una acción que incrementa el consumo.

Respecto a la lavadora y lavavajillas, siempre que tengan programa automático hay que utilizarlo para ajustar el consumo de agua y la energía a la carga de lavado en ese momento.

Un error frecuente en el lavavajillas es enjuagar previamente los platos y vasos, lo que supone un gasto extra de agua innecesario, ya que os lavavajillas son capaces de eliminar la suciedad por sí mismos.

Por otro lado, utilizar el lavavajillas para limpiar elementos como los filtros de las campañas extractoras o los cajones de los frigoríficos… también permite ahorrar agua y energía con unos resultados más eficientes.

Y muy importante, aunque no esté muy ligado al electrodoméstico en sí, recuerda dosificar bien la cantidad de detergente para evitar más consumo de agua caliente en el aclarado.

Si nos referimos al horno, ten en cuenta que hoy en día se puede cocinar varios platos a la vez, lo que te permite ahorrar energía y tiempo.

Si vas a cambiar algún electrodoméstico, recuerda apostar por certificaciones eficientes, porque a la larga te servirán para ahorrar, además de la calidad y la durabilidad del mismo.

 

Deja un comentario