16 sep

¿Cuánto consume el horno?

 

 

Los electrodomésticos consumen la mayoría del gasto energético de un hogar, un gasto que en España puede alcanzar los 550 euros al año. En este sentido, el que más consume es el frigorífico, pero un horno puede suponer hasta el 9% de la factura.

A la hora de reducir ese consumo, la eficiencia energética del horno es fundamental, porque un horno con etiqueta A+++ te puede hacer ahorrar bastante dinero.

El consumo de cada electrodoméstico va directamente relacionado con el uso que se le da. De media, el horno puede usarse de una a cuatro veces por semana. ¿Quieres saber cuánto consumen algunos de los procesos más habituales que lleva a cabo nuestro horno?

Cuanto consume un horno cocinando.

–Asado (3 horas): 33 céntimos.

–Pescado al horno (20 minutos): 3 céntimos.

–Pizza (20 minutos): 3 céntimos.

–Bizcocho (20 minutos): 3 céntimos.

Este es un precio aproximado, porque depende del precio de la electricidad, pero es orientativo para calcular el gasto que realizas con tu electrodoméstico.

Aunque mirando cada uso representa una cantidad pequeña con respecto al resto de la factura, no debes malgastar la energía del horno., por eso te damos algunos trucos para ahorrar energía.

  • Aprovecha toda la capacidad del horno y cocina varios alimentos a la vez.

  • Precalienta el horno sólo en caso de que la receta o las tablas de cocción de las instrucciones del horno lo especifiquen.

  • Utiliza moldes metálicos de color oscuro o esmaltados, pues absorben mejor el calor.

  • No abras la puerta para mirar el estado de los alimentos porque pierdes temperatura. Mira a través del cristal.

  • En caso de largos periodos de horneado, puedes desconectar el horno 10 minutos antes de que haya finalizado el tiempo previsto. Así aprovecharás el calor.

  • Recuerda mantener limpias las paredes para evitar aumentar el consumo energético al calentar el horno.

Deja un comentario